Nosotras

 

Nieves Muriel García

 
 

Es Licenciada en Filología hispánica y ha cursado estudios en Filosofía y Teología por la Universidad de Granada. En el año 2001 inicia el D. E. A en el programa de doctorado de Estudios de las mujeres y de género en el Instituto de Estudios de la Mujer de Granada, que finaliza en el año 2003 con un trabajo de investigación sobre la poeta y narradora nicaragüense Gioconda Belli. En el año 2003, realiza su Maestría en Estudios de la diferencia sexual, Centro de Investigación DUODA, Universidad de Barcelona. En el año 2010 recibe el Premio Beca de investigación Miguel Fernández por parte de su tesis, La luz de las palabras. Estudio sobre poesía femenina contemporánea española

Imparte cursos en el ámbito universitario y en el Área de Igualdad de la Diputación de Granada. Publica artículos en revistas especializadas de Crítica feminista, filosofía y educación y participa en foros, congresos y jornadas anuales sobre Feminismos, Interculturalidad, Mujeres y Ecología.

Ha recibido el IV Premio José Verón por La pequeña llama, CEB, Zaragoza, 2013  y II Premio de poesía Juana Castro por Carta de la sirena, Renacimiento, Sevilla, 2016.

 

Vanessa Ravira Jiménez

 
 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada en el año 2001. Durante años desarrolla su actividad profesional como profesora de español como lengua extranjera y de lengua y literatura castellana. En el años 2010 finaliza la Maestría en Gestión del Patrimonio lingüístico y literario español con el trabajo de investigación titulado Al hilo de tus palabras. Textos en diálogo de mujeres poetas. De Al-Ándalus a la España del S. XXI. A raíz de esta maestría, comienza su trabajo con grupos de mujeres con talleres de escritura creativa. En el año 2013 publica la novela La ciudad de los amantes, una obra autoeditada a través de financiación colectiva (crowdfunding). Ha quedado finalista en varios concursos de cuentos y ha recibido mención especial en concursos de poesía. 

En el año 2008 inicia su camino de autoconocimiento corporal a través de Biodanza SRT. En el año 2013 se titula como Facilitadora de Biodanza SRT en la escuela Al-Ándalus de Málaga con un trabajo de especialización en la integración del ciclo menstrual como herramienta de autoconocimiento femenino, un trabajo inaudito y original dentro de Biodanza y en otros  sistemas corporales de desarrollo personal. Este trabajo ha tomado forma en la serie de talleres “Las 4 caras de la luna” que se han desarrollado en varias ciudades del estado español. 

Además de continuar formándose en Biodanza SRT, su trabajo corporal se amplía a otras disciplinas como la danza vivencia (Víctor Orive), los 5 Ritmos (Gabrielle Roth) y ecstatic dance. 

Ha cursado algunas asignaturas de la Maestría en Estudios de la diferencia sexual del Centro de Investigación DUODA de la Universidad de Barcelona. 

Más información aquí.